Puede un administrador concursal subir el precio de un piso cuando ya has dado una paga y señal?

La cuestión es que vimos un piso que nos gustó por el cual pedían 75000€ a través de una inmobiliaria, ésta nos dijo que el piso estaba en un concurso de acreedores y por eso el precio era tan bajo. Sin pensarlo decidimos comprarlo e hicimos una paga y señal con la inmobiliaria de 500€ como reserva del piso firmando un documento en el cual más adelante daríamos las arras y todo lo demás.

Nos dijeron que como era un concurso el piso no lo tendríamos de inmediato pero que igualmente lo podíamos comprar y que en cuanto supieran algo nos llamarían para formalizar las arras.

Pasaron las semanas y no nos decían nada, así que hoy al llamar me han dicho que el administrador concursal ha subido el precio del piso y que si lo quiero tengo que pagar 90000€ o que si no saldrá otra vez en cartera por 110000€.

¿Es eso posible o me estan engañando? ¿Puedo hacer algo al respecto? ¿Si al final tuviera que renunciar al piso me tendrían que dar el doble de lo que di como paga y señal?

2 Respuestas

Respuesta

Es muy posible que usted errase al confiar en una inmobiliaria, pues a buen seguro estos intermediarios no tenían firmada ninguna autorización del Administrador concursal para ofertar el piso. Más que exigir a la empresa concursada quizás habría que pedir responsabilidades a la inmobiliaria.

Pero es solo una opinión, sin conocer los detalles del caso más allá de lo expuesto en la consulta.

Respuesta

Lo primero recomendarle se ponga en manos de un abogado que le estudie su caso concreto.

Usted esta tratando con un intermediario y no directamente con el juzgado (administrador concursal), por lo tanto, tiene que solucionar el problema con la inmobiliaria intermediaria. Dependerá del tipo documentación firmada pero por lo que parece, usted solo tiene derecho a que le devuelvan el dinero.

Al administrador se le hace una oferta de compra y puede no aceptarla...