Factorizar las siguientes diferencias de cuadrados

x^10-64 =

:3 muchas gracias, califico con excelente :3 suerte

2 respuestas

Respuesta

Luna Roja!

·

Para factorizar diferencias de cuadrados tienes que tener en cuenta que

$$\begin{align}&a-b=(\sqrt a+\sqrt b)(\sqrt a - \sqrt b)\\&\\&\text {luego}\\&\\&x^{10}-64=(\sqrt{x^{10}}+\sqrt{64})(\sqrt{x^{10}}-\sqrt{64})=\\&\\&Y\;como \;\sqrt{x^{10}}=x^5\text{ porque } x^5·x^5=x^{5+5}=x^{10}\\&\\&=(x^5+8)(x^5-8)\end{align}$$

En a realidad se hace todo en un paso calclando mentalmente, pero ahí están los pasos que hay que dar.

Yo no sé si es culpa mía, del ordenador o del corrector, pero hay frases donde faltan varias letras. Y si están tan mal escritas, el corrector tendría que avisar en bastantes palabras que no avisa. Vuelvo a escribir una frase que se entendía mal.

En la realidad se hace todo en un paso calculando mentalmente, pero ahí están los pasos que hay que dar.

no se a mi igual me anda mal con el tema de los valores hacia las preguntas , por eso si no le di es que anda mal

De algunos usuarios si tengo valoraciones, otros dicen que tienen dificultades. Por favor no dejes de intentar puntuar las respuestas hasta conseguirlo. Y si no puedes contacta con la web de TodoExpertos, abajo del todo hay un enlace que pone Contacto.

Te lo coloco aquí también

http://www.todoexpertos.com/contacto

Luna Roja!

Por favor intenta valorar todas las preguntas mías que tienes pendientes. Y si no puedes contacta con TodoExpertos o dímelo a mí para que yo presente la queja.

Respuesta

Lo "único" que debes darte cuenta es que el 64 en realidad tiene un cuadrado dentro.

$$\begin{align}&x^{10} - 64 = x^{10} - 8^2 = \\&y\ a\ su\ vez\ x^{10}=(x^5)^2;\ luego\\&x^{10} - 8^2 = (x^{5})^2 - 8^2 = (x^{5} - 8)(x^5+8) \end{align}$$