La raya de mi plaza de garaje esta mal pintada

La división de mi plaza de garaje esta mal pintada ya que la pintaron torcida con una diferencia de 10cm con lo cual hay menos medida que en la escritura lo que a mi me falta lo tiene de más la plaza vecina me gustaría saber que acciones legales tendría que realizar

1 Respuesta

Respuesta
Mi consejo es que llegues a "conciliar con tu vecino", el diálogo es la primera etapa para un proceso.
El segundo paso es trasladar tu inquietud a la comunidad, si no se puede llagar a un arreglo con el vecino.
En todos los casos debes tener un testigo de que quisiste dirimir el conflicto por las vías del diálogo.
Realiza estas acciones y nos estaremos comunicando.
Muchas gracias por contestarme te lo agradezco.
Mis pasos han sido los siguientes :intentar mediar con el vecino, y el dice que mi abogado se ponga en contacto con su abogado, el administrador se lava las manos, le envíe un fax a la promotora y vino el aparejador, hizo fotos dijo que si que esta mal que ellos la rectifican si tengo un papel firmado por el vecino
como que me da su consentimiento,
y a partir de aquí voy perdido he echo todo lo que estaba en mi mano
que debería hacer ahora muchas gracias, espero su respuesta.
Bien hecho todo.
Si es posible conversar nuevamente con el vecino para que dé su consentimiento, mucho mejor.
Si el vecino "rotundamente" se niega a dar su consentimiento irás ante la inspección de Policía de tu localidad (o quien haga sus veces) y pondrás la queja formal anexando copia de los documentos que tienes en tu poder y dejando en claro que hiciste todo de tu parte para solucionar tu problema basado en las buenas relaciones con tu comunidad y ni aún así tu vecino quiso acceder. Debes tener presente que la Policía está en la obligación de actuar a favor tuyo. De tu declaración debes tener la copia y conservarla para futuras necesidades.
Permite un tiempo prudencial para que la Policía tome cartas en el asunto, pero debes estar "pendiente y averiguando" en que va el trámite que se le está haciendo a tu queja.
Debes tener presente cada papel que poseas de este asunto se vuelve de capital importancia para lo que sigue, así que guárdalos con mucho recelo y cuidado.
Te adelanto a dónde puedes llegar: Demandar a tu vecino por "daños y perjuicios", "responsabilidad civil por omisión" y "usufructo indebido de propiedad ajena". Para ello debes contratar con un abogado y tienes todas las de ganar. Aquí en mi país el que pierde paga "todo" incluyendo los honorarios de ambos abogados. Pero también tenemos un dicho, antes de llegar a esas instancias: "más vale un mal arreglo que un buen pleito".
El problema es que la policía creo que no actúa dentro de un garaje porque es una propiedad privada y mi otro dilema es si demando a la promotora o al vecino si me pudieras aclarar la duda estaría agradecido muchas gracias
Lo que debes hacer es averiguar cuál de esntes del estado puede recibirte la queja. Ten presente que debes agotar "la vía gubernativa" para que puede prosperar, sin dificultad alguna, la vía judicial. Tengo referencias de que ante una demanda judicial los jueces se "pueden salir por la tangente" diciendo que "habían otras instancias" antes de llegar a la demanda.
Recuerda que el objetivo propuesto es acertar en la solución de tu problema, no desgastarte en procesos que no lleguen a feliz término. La idea es "andar sobre lo seguro" y no malgastar esfuerzos en algo que no dará los resultados esperados. Aquí en mi país es una exigencia que hacen los jueces para entrar a dirimir un conflicto. De igual forma existe un "REGLAMENTO DE PROPIEDAD HORIZONTAL" que cobija a todas las comunidades, por pequeña que estas sean, que tienen que compartir áreas comunes, con un Consejo de Administración, un administrador, etc. Cualquier querella o queja se debe tramitar ante estos estamentos y si no prospera se sigue el "conducto regular" hasta llegar al punto de la demanda.
Supongo que en tu país debe existir algo similar.
Sí después de hacer las averiguaciones respectivas no hay ninguna similitud con lo que te expongo procedes a demandar a la promotora que es la responsable del error, en primera instancia. El vecino lo dejas para luego, cuando se haya solucionado la primera instancia.
Seguiremos en contacto.
Muchas gracias esta semana que entra quiero contratar a un abogado y le comentare todo lo que he echo no me gustaría perder el juicio muchas gracias te estoy muy agradecido
Ok
Muchas gracias perdona por tardar tanto en responderte pero como me comentaste contrate a un abogado estamos en los tramites de acto de conciliación el tema esta en que el señor a raíz de recibir la citación me aparca pegado a la raya y me golpea el coche le he echo fotos al coche y llame a la policía para que el día 30 de este mes que es el acto de conciliación presentarlo junto a las innumerables cartas que le he enviado desde el colegio de abogados incluso levante un acta notarial .si este señor no se presenta lo demandare por todo lo posible y sobre todo por daños y perjuicios ya que me esta haciendo la vida imposible el problema que si no accede a repintar y pasa a una demanda judicial tardara 2 años por lo menos y dos años de calvario más nuevamente muchas gracias espero tu ayuda .
Bien por las gestiones que estas adelantando. Para la demanda por "daños y perjuicios" debes tener en cuenta que la demanda sea de un valor lo suficientemente ajustado a la realidad y para ello ten presente:
Gastos de papelería, Valor de TU tiempo utilizado en las diligencias: Desde que sales de tu casa u oficina para hacerlas, incluyendo el tiempo de consulta con tu abogado así sea tomadose un café o disfrutando de una cerveza con él siempre y cuando toques el tema (para calcularlo: CON BASE EN el "valor hora de tu sueldo actual" ) y recuerda que los días festivos y horas nocturnas tienen un recargo, las cotizaciones de los arreglos que te han hecho a causa de este tema.
La idea es tener un referente histórico de tus gastos y de ser posible soportados en facturas o cualquier otro documento en el que conste la fecha de ese gasto: Incluso si lo invitas a un lugar público, conserva la factura de los consumos como prueba de TU TIEMPO invertido en solucionar este conflicto.
No tengo relación de los costos que se pueden adicionar por estos conceptos. Te recomiendo hablar con tu abogado sobre este asunto en particular para que te ilustre sobre los "TOPES LEGALES" que se puedan causar a cuentas de tu tiempo invertido. Te doy referencia de que a un conocido le aceptaron dos veces los valores facturados (la demanda duró año y medio), como su jornada laboral era diferente al horario de atención de su abogado le reconocieron dos veces el valor de las horas nocturnas (a precio establecido por el gobierno) y los festivos al doble. Claro que el pidió como indemnización CUATRO VECES EL VALOR FACTURADO.
Buena suerte