Chipset VÍA o INTEL

Quisiera saber si existe diferencia entre el chipset VÍA e INTEL montados sobre un mother Asrock con idénticas características. He visto que el mother con INTEL sale más caro por eso mis dudas. Los modelos son VÍA pm800 e INTEL 865GV.

2 respuestas

Respuesta
Por supuesto que existen diferencias...
Más allá del chipset ( conjunto de integrados ) está la placa en si... fabricada con otras características técnicas... soportan mayores velocidades de circulación de info, la calidad de fabricación es superior y las normas son más estrictas...
Luimarpi... no hay nada nuevo bajo el sol... Las dos son buenas... pero intel es superior. Si te da para comprar intel... no lo dudes !
Un abrazo
Me llamo Luis y me parece interesante tu respuesta, te comento que el mother es el mismo según me dijeron con FSB 800 SATA ddr 400 agp 8x solo cambia el chipset.
En realidad me ofrecieron Intel y después me salieron con que no hay chipset y por eso lo de VÍA con el mismo mother. Tengo experiencia con Intel pero no con VÍA por eso te contactaba, te agradezco. Si tienes algún otro comentario te agradecería y así te califico. Saludos
La gama de ofertas del mercado es muy amplia...
Te amplio el tema:
Hay muchas MB que tiene chipset
VÍA ... las viejas y queridas soyo venían con el y realmente funcinaban de maravilla. Pero, la durabilidad de estas es baja. ¿Qué te quiero decir con esto?
Que la calidad de todo el MB debe estar equilibrada. Esto es algo que Intel hace muy bien. Después de haber trabaja do muchos años en servicio técnico el grado de retorno de Placas Intel es Bajísimo.
Te pediría me mandes bien los datos de la placa ( modelo ) y te digo una comparativo o análisis de la misma ... ¿te parece?
Un saludo grande
Alfre
P/d te comento que como vendedor trataría de sacar lo que tengo... en fin...
Si por supuesto, una es Asrock P4I65GV con chipset INTEL 865GV, que según me dijeron no hay en el mercado debido a que intel no estrega chipset, la otra es Asrock P4VM8 con chipset VÍA PM800 y pienso exigirla con juegos y programas de diseño, para que tengas una idea. Saludos y gracias
Si.. creo que tu elección es la mejor...
Estuve mirando ambas y que quedo con tu decisión también.
Es más completa.. tiene arranque híbrido.. posibilidad de overclocking de origen...
En fin...
Te deseo lo mejor..
Respuesta
Yo no estoy muy puesto en este tema pero te puedo dar mis opiniones. Yo veo la diferencia entre VÍA e INTEL como entre P4 y AMD o Athlon. La diferencia fundamental es el precio, puede que tanto Intel como P4 tengan mejor rendimiento pero es un rendimiento que se notara a muy grande escala, es decir si trabajas exhaustivamente con edición de video o programas que supongan una constante utilización de procesador y todos los recursos. Yo personalmente no tengo ninguna queja del chipset VÍA cuando lo he utilizado.
Utiliza estos links para ver que es lo que quieres de tu chipset y la placa y decide por funcionalidad que necesites.
http://www.fic.com.tw/product/motherboard/INTEL/P4M800.aspx
http://www.fic.com.tw/product/motherboard/INTEL/P4M-865GV.aspx
Muy buena tu respuesta, estuve viendo los linck que me enviaste, solo que yo hablaba de mother Asrock p4vm8 contra otra asrock p4i65gv, pienso exigirlas al máximo para que tengas idea.
Saludos y gracias.
Si se ha solucionado tu pregunta podrías valorarla y cerrarla.
Siento haber entendido mal el segundo modelo.
Si te sirvió la respuesta finaliza y evalúa la pregunta.
Sino cuéntame que paso.
Hola que tal, te comento que al final tuve que comprar el modelo asrock p4vm8 con chipset vía pm800, porque según me dijeron intel no esta entregando chipset intel 865gv, y hacia un mes que estaba esperando por este ultimo, al final adquirí el modelo asrock p4vm8, espero que me rinda, voy a usar programas de diseño. Saludos cuando me respondas te cierro, gracias.
Te tiene que rendir bastante bien, solo tienes que aprovechar las características. Si le has puesto procesador de 800 Mhz, DDR de 333 o 400 y abundante (entre 1 Gb y 2 Gb) y una buena tarjeta gráfica no tendrás ningún problema con los programas de diseño. Y aunque el procesador sea algo inferior para los programas de diseño lo que más te va a pedir es RAM y gráfica.
Espero que te vaya bien, pero te digo que has comprado bien.
Suerte.