Código para evitar datos duplicados

Quisiera como evitar que este código que pondré abajo, no se me vaya al primer registro, lo hice de varias manera y no he podido, yo lo que quiero es que al ser un dato "no duplicado" se quede en el mismo registro que estoy trabajando

On Error GoTo Err_Number

Me.Requery
Exit Sub
Err_Number:
MsgBox " Este Dato ya está Registrado ," & " " & Me.Cedula & Chr(13) & "Nº DE CÉDULA YA ESTA EN USO, DATOS DUPLICADOS", vbCritical, "ERROR ENTRADA DE DATOS"

SendKeys "{ESC 2}"

Err. Clear 'Borra el error
DoCmd. CancelEvent 'Cancela el evento

1 respuesta

Respuesta

Quite los comandos Me. Requery, y cualquier otro comando refresh, ya que estos reposicionan el puntero del cursor, y si realmente necesitas refrescar, entonces almacena el valor del puntero con .bookmark y luego del refres o requery, reposicionas el puntero reasignando el bookmark, aunque esto no es muy buena practica en ambientes multiusuarios.

Suerte!