Anular informe sin datos

Tengo una macro para el inicio de la base en que me abre, antes de todo, un informe con registros pendientes para una fecha posterior, pero necesitaría algún código o expresión para que si en el informe no hay ningún dato, no me aparezca.

1 respuesta

Respuesta
Abres tu reporte, seleccionas propiedades, de diriges "Al no haber datos" y redactas la siguiente sintaxis
Private Sub Report_NoData(Cancel As Integer)
DoCmd.Close AcForm "Nombre de tu informe"
MsgBox "No hay datos para mostrar"
Exit Sub
End Sub
En otras rutinas donde lo solicitamos por medio de código, podemos antemoner el DoCmd. CancelEvent, pero como este se origina de una macro puede sucederte que te mande un cadro de donde se rompe la macro y no te seria útil.
Con esto, lo primero que hace es dar formato al documento, cosa que no se puede evitar, cuando termina este y se presenta seguramente en una prsentacion preliminar y no encuentra datos, se cerrara.
Para que no se quede el usuario con cara de Wath¡, ¿Y diga que paso?, ¿Generas un mensaje explicando el por que?, así no se quedara confundido.
Suerte y saludos