Intervalos en visual basic

Mi problema es que tengo una gran duda de como asignar los intervalos en visual basic. Tengo los siguientes datos

0.2

0.37

0.47

.

El problema en si viene acá, de que no se como sacar el código par que con esos datos pueda decir que los intervalos van desde

0 - 0.2

y así sucesibamene...

1 respuesta

Respuesta

Entiendo que lo que quieres es que al introducir un dato (o cálculo de éste) te diga en que intervalo se encuentra. Si es así, utiliza esto. Crea un módulo e introduce este código:

Option Explicit
Sub intervalo()
On Error Resume Next
Dim dato As Single, inf As Single, sup As Single
'aquí viene el input del dato ya sea preguntando o por valor de una celda con cálculo
obtener_dato:
dato = Application.InputBox("Introduzca el valor del dato, por favor", "VALOR DEL DATO")
If dato = False Then
MsgBox "No se ha introducido ningún dato o éste es erróneo. Inténtelo de nuevo por favor", vbCritical, "VALOR DEL DATO"
GoTo obtener_dato
ElseIf dato < 0 Or dato > 1 Then
MsgBox "El dato introducido está fuera de margenes. Inténtelo de nuevo por favor", vbCritical, "VALOR DEL DATO"
GoTo obtener_dato
End If
'ahora vemos en que intervalo se encuentra el dato
Select Case dato
Case 0 To 0.19
inf = 0
sup = 0.2
Case 0.2 To 0.369
inf = 0.2
sup = 0.37
Case 0.37 To 0.469
inf = 0.37
sup = 0.47
' y así sucesivamente
Case Else
MsgBox "Ha ocurrido un error. Vuelva a intentarlo", vbOKOnly
Exit Sub
End Select
MsgBox "El dato " & dato & " se encuentra en el rango de " & inf & " y " & sup
End Sub