Eliminar Vinculos en botones de formularios

Tengo un archivo en excel 2013 x32 que estoy armando con macros. Ya tengo casi todo hecho, pero lo tengo en dos partes que aun no se como unir, la primera despues de llenar un formulario valida el llenado y salva los campos en una hoja llamada "carga" y despues con

Sheets(Array("Formulario", "Cargar")). Copy

y el guardado con :

 ActiveWorkbook. SaveAs "comosellame"

lo adjunta a Outlook y lo manda por correo,

EL problema viene que cuando otra persona lo recibe y ejecuta el boton de Carga le marca error de vinculos, y si lo ejecuto en mi maquina, me abre el archivo original y no ejecuta la macro que lleva la hoja misma

Espero esta vez haberme dado a entender.
La copia la hago con:

Sheets(Array("Formulario", "Cargar")). Copy

y el guardado con :

 ActiveWorkbook. SaveAs "comosellame"

se me ocurrio copiar primero formulario a "comosellame" solo valores, y despues copiar Carga a "comosellame" pero el boton sigue conservando el vinculo del archivo original y no ejecuta su misma macro que lleva la hoja.

http://web.equinox.com.mx/manu/mostrar.xlsm

Les adjunto un archivo básico de mi problema.

:(

1 Respuesta

Respuesta

Acabo de descargar tu ejemplo y probarlo. Sería como si lo hubiese recibido por mail, ¿verdad?

Entonces la macro del botón funciona bien: el nuevo libro contiene solo 2 hojas y el botón para volver a ejecutar la macro tambien responde.

Pero lo que falla en la macro, es que al finalizar el proceso seleccionas una hoja que ya no existe en el nuevo libro (Piezas y otra más)

Debes quitar o reemplazar esas líneas seleccionando la hoja Carga por ej.

Muchas gracias.

Lo lamento ya lo resolví, de una forma básica cambie el botón formulario por un activeX y en efecto.

El proceso era de esta manera:

El archivo tiene formularios y valida que estén llenos y una vez llenas toma el formulario extrea ciertos datos y los envía mediante outlook, el problema provenía cuando le llegaba por correo al destinatario marcaba error de vínculos aun cuando "carga" traía la macro en la hoja.

No sabia como resolverlo y soy (más que novato) en esto de macros. Así que lo resolví cambiando el botón de formulario a Activex.

¿Ahora bien meramente curiosidad había alguna alternativa de solución?

Pero muchas gracias por el interés

El tipo de botón no era el problema porque la macro estaba colocada en una de las hojas que se creaba, por lo tanto ya se acompañaba en el nuevo libro. Por lo menos en el ejemplo que dejaste para descargar.

El problema estuvo en que tu macro seleccionaba hojas que luego en la copia no estaban. Yo ajusté esas líneas, me lo envié y todo anduvo de 10.

Me da gusto que ya lo tengas resuelto, de todos modos valora la respuesta atento a que me ocupé en revisar, probar y aclarar.

Sdos!

¡Gracias!

Muchas gracias por la atención, era un asunto que me tenia vuelto loco por casi 4 días, en que influya el tipo de botón no le veo lógica yo tampoco pero créeme no cambie el código en nada, pero me dio curiosidad saber en que cambiaste las líneas del código, ¿crees qué puedas regalarme en ejemplo de ese código?.

Saludos y gracias por la atención.
Espero poder contar con tu apoyo o cualquiera de los expertos en otra situación.

Si esperas que te siga (o sigamos) colaborando con tus tareas debes ser un poco más justo a la hora de valorar.

Que ya lo hayas resuelto por tu lado no significa que no valga el esfuerzo que hace el experto en descargar tu libro, analizarlo, corregirlo y darte una solución... ¿no te parece que la atención fue algo más que solo buena? Puedes aún modificar la valoración si te parece.

Bien, tu nuevo libro donde solo le estas dejando 2 hojas (Formulario y Carga) mantiene la macro donde en una de sus últimas instrucciones intenta seleccionar la hoja Piezas. La reemplacé por 'Carga' y problema solucionado.

Sheets("Carga").Select 'antes Piezas
NewWb.Close True
Set NewWb = Nothing
End If
End Sub

Sdos!

¡Gracias!

Nuevamente muchas gracias, como te comente antessoy nuevo en esto de macros y por ende en este foro igual, sin problemamalgun cambio mi valoración y he de decir que publique la misma pregunta en otros foros y solo veía como incrementaban las visitas al topic, pero nadie me podiar dar un "norte". Afortunadamente lo pude resolver y nunca me psao por la mente cerrar la pregunta.

Muchas gracias Elsa, espero poder contar tu asesoría y la de los otros expertos en alguna duda futura.

Reitero mi agradecimiento y quedo pendiente del foro haber que más se puede aprender en conjunto.

Gracias y saludos.

(Nota.- ¿Hay algo que hacer para cerrar la pregunta?)

Es que este es el mejor lugar para dejar tus consultas ;)

No debes hacer nada más... está valorada y cerrada la consulta.

PD) También en mi sitio podrás encontrar material sobre Macros, ejemplos para descargar y Manuales.