Copiar y pegar en excel mediante VB

Necesito hacer una macro que tome los datos de un formulario y me los pegue en otra hoja.

Explico:

Tengo el siguiente formulario, la idea es que cada vez que se presiona el botón ingresar, esos datos pasen a una hoja llamada "BD Prueba" (ver imagen 2) y que cada vez que se ingresen datos nuevos, se llene la siguiente fila vacía de la hoja "BD Prueba".

Se debe ir llenando en el orden en que aparecen en la tabla de "BD Prueba"

Tengo el siguiente código pero no hace nada. No muestra errores, pero tampoco copia nada.

Sub Ingresar()

Dim Libre As Long
'la variable guarda la primer fila libre 'ver*
Libre = 1 + Sheets("BD Prueba").Range("A" & Rows.Count).End(xlUp).Row
'para que no se vea el movimiento de hojas
Application.ScreenUpdating = False
'se ejecuta desde Prueba, copiando el rango B5:B12
Sheets("Prueba").Select
Range("B5:B12").Copy
'Me selecciona el nombre del tecnico
Range("E6").Select
'se pega en hoja BD Prueba a partir de la primer fila libre
Sheets("BD Prueba").Select
ActiveSheet.Range("A" & Libre).Select 'ver*
'pega transpuesta
Selection.PasteSpecial Paste:=xlPasteValues, Operation:=xlNone, SkipBlanks _
:=False, Transpose:=True
'vuelve a hoja Prueba
Sheets("Prueba").Select
'limpia el rango utilizado
Range("B6:B12").ClearContents
Range("E6").ClearContents
'quita el parpadeo del copiado
Application.CutCopyMode = False

End Sub

1 Respuesta

Respuesta

¿Si no da error pero tampoco copia nada me pregunto si estas segura que se ejecuta?

Podes colocar antes del End Sub esta linea:

MsgBox "Fin del proceso"

Sdos.

Acá te dejo.

Gracias.

Tu hoja BD Prueba parece una tabla. Entonces tus datos se están copiando a continuación de la última fila de esa tabla.

Podés comprobarlo ejecutando la macro con un punto de interrupción (ver imagen). Cuando se detenga pasá el cursor por sobre la palabra 'Libre' y te indicará dónde piensa pegar los datos.

En mis pruebas diseñé mi tabla hasta la fila 6 y los datos se pegaron a continuación.

Si ese es tu caso, eliminá todas las filas vacías de la tabla dejando solo el título.

Sdos!