Unir la expresión algebraica fraccionaria equivalente

Debe unirse el a con uno de los números

a) (x^2 - 1 ) / (x^2-3x+2) 1) (x^4-1 ) / (x^3-x)

2) (2x^2-11x+12) / (x^2-16)

                                                         3) (x^2-1) / (x^2+x+1)

                                                         4) (x^2+2x+1) / (x^2-x-2)

                                                         5) (x^2+6x+9) / (x^2-9)

como son fracciones el /

1 Respuesta

Respuesta

Hongo Rojo!

·

El numerador es (x+1)(x-1)

El denominador es (x-2)(x-1)

Simplificando es (x+1)/(x-2)

Veamos en la columna derecha si hay alguna expresión que tenga esos factores en el numerador y denominador. Esto puedes hacerlo factorizando o viendo si el numerador da 0 en (-1) y el denominador da 0 en 2

1) Tiene el del numerador pero no el del denominador

2) No tiene el del numerador ya que aplicando el valor (-1) da 25

3) Tiene el del numerador pero no el del denominador, ya que x=2 el valor es 5

4) El numerador da 0 en x=-1 y el denominador da 0 en x=2

Pero aparte de eso los otros factores que tenga deben anularse, vamos a simplificarlo

(x^2+2x+1) / (x^2-x-2) = (x+1)^2 /[(x-2)(x+1)] = (x+1) / (x-2)

Si, ambas funciones son equivalentes a (x+1) / (x-2) luego son equivalentes entre si.

Luego a) esta asociado con 4.