Unir las expresiones algebraicas fraccionarias equivalentes

a) (x^2-1) / (x^2-3x+2) 1) (x^4-1)/(x^3-x)

b) (2x^2+5x-3)/ (2x^2-7x+3)                          2) (2x^2-11x+12)/ (x^2-16)

c) (x^3-27)/(2x^3+6x^2+18x)                        3) (x^2-1)/(x^2+x+1)

d) (4x^2-12x+9)/(2x^2+5x-12)                      4)(x^2+2x+1)/(x^2-x-2)

                                                                           5) (x^2+6x+9)/(x^2-9)

El / es sobre no dividiendo :

1 respuesta

Respuesta

·

La barra / se lee "dividido por" o "dividido entre", al menos aquí en España.

Yo creo que el enunciado está mal

a)

(x^2-1) / (x^2-3x+2) =

(x+1)(x-1) / [(x-2)(x-1)]=

(x+1)/(x+2)

No tiene su equivalente en la segunda columna.

Y los otros son muy complicados, de los que habría que mandar uno en cada pregunta y no sé si están bien en vista de que en el primero ya hay fallo.

Revisa el enunciado y lo que puedes hacer es mandar ejercicios en que en cada uno mandes la simplificación de una de esas expresiones.