¿Se pueden hacer osteotomias horizontales en la mandíbula?

Explico mi duda. Me han diagnosticado prognatismo mandibular. Las arcadas dentarias están correctas y la oclusión es correcta. No tengo sonrisa gingival. Ni nada por el estilo ni el maxilar pequeño .Sin embargo el dentista me ha dicho que el perfil que tengo es de prognatismo. El ángulo de la mandíbula es algo pronunciado y algo de que el tercio inferior está algo aumentado por eso lo dice... Entonces dice que la cirugía puede implicar cortar el maxilar y la mandíbula. Pero digo yo... Si la barbilla la tengo más grande ( de altura, ¿no de anchura) por qué no se corta de altura ( cortes horizontales del menton ) en lugar de todo ese jaleo de cortar la mitad de la cara? Yo creo que limando y haciendo cortes horizontales se solucionaria el problemadel perfil y parte frontal de la mandíbula. ¿Me podrían resolver esa duda?

Respuesta

Cuando existe un exceso de maxilar o de mandíbula, y ya no hay crecimiento, se recurre a la cirugía maxilofacial para corregirlo.

Según dices, si tu mordida es perfecta, se trataría de algo estético.

Para poder dar una valoración adecuada es necesario ver fotos y radiografías frontales y laterales.