Mordedura chueca, necesitare frenillos?

Señor experto le mando este mensaje debido a que últimamente me he dado cuenta que tengo la mandíbula muy chueca y por ende también la boca, solo me di cuenta al comprarme una cámara de fotos digital ya que nunca antes me había percatado, simplemente evitaba sacarme fotos ya que nunca me gusto como salia pero nunca supe porque aunque en cualquier espejo no se nota nada solo en fotos, me veo super lindo en el espejo xd, pero como comencé a obsesionarme con el tema analizándome detalladamente me di cuenta que si tengo la mandíbula chueca y la mordedura también, el viernes es de esta semana conseguí una hora medica con un dentista por motivos distintos al aquí planteado, pero para aprovechar la hora con el, me gustaría plantearle el tema, y me dirijo a ud. Con el motivo de saber si es que un dentista puede ayudarme mediante algún tipo de aparato como los frenillos o es competencia de otro especialista como algún cirujano plástico o algo así.
Se que puede parecer muy superficial mi inquietud pero es importante para mi.

2 Respuestas

Respuesta

Si que es importante, el dentista puede ayudarle, muchas veces se necesitan placas de descarga o férulas guía para aliviar ese problema y el dentista es el que tiene que informar de todo esto, acuda y pregúntele a el así saldrá de dudas, siento no poder ayudarle mas desde la distancia y sin verle.

Antes que nada muchas gracias por su pronta respuesta, y segundo quería agregar algo mas que olvide mencionar es que también se me ve la boca muy chueca y la cara como hacia un lado, y mi duda es si al arreglar la mordedura la boca se me vería bien es que igual me baja un poco el autoestima, he visto algunos videos en youtube de chicos que se trataron con ortodoncia y luego con cirugía ortognatica y quedaron bastante bien :).

Buscando mas en internet encontré un caso de un chico que tiene la boca como yo, aquí le dejo el link para que se haga una idea de mi caso.

Si mi caso es parecido al de el se podría arreglar solo con ortodoncia o también seria necesario una cirugía??.

Eso seria Dr.Javier Blanco sin mas que agregar me despido afectuosamente de usted y agradezco su buena disposición, saludos.

Vi ahora la foto, tiene una mordida cruzada y prognatismo mandibular, no todos los casos se resuelven igual, el Dentista, Ortodoncista, tendrá que hacer una serie de estudios para ver que tipo de tratamiento se necesita.

Respuesta

Yo tengo el mismo caso, aprovechando la ocasión, solo quiero preguntar... ¿si tengo 13 años y tengo el mismo caso, me lo arreglo ya, o debo de esperar a ser mayor? ... :)