Inducción electromagnética. Determinar la fem inducida

Un alambre de 0.15 m de longitud se mueve con velocidad constante de 4 m/s en una dirección que forma un angulo de 36° con respecto al campo magnético de 0.4T perpendicular al alambre. Determínese la fem inducida

2 Respuestas

Respuesta

La FEM inducida-tambien llamada FEM de movimiento -

FEM = iNTEGRAL ( V x B  . Dl) ... con V Y B vectores velocidad y induccion respectivamente y dl el elemento infinitesimal de longitud. La integracion es sobre la trayectoria del hilo conductor...

Siendo V y B de valor constante y el trozo de conductor un segmento de recta

sería...FEM inducida = /V/. / B/ . sen 36°  x 0.15 m = 4 m/seg x 0.4 T x sen 36° x 0.15 m = 0.141 Volts.

Respuesta

·

La fórmula para la fem inducida sobre un conductor móvil de longitud l dentro de un campo magnético es

$$\begin{align}&\epsilon=B·l·v·sen\theta\\&\\&\text{en este caso}\\&\\&\epsilon = 0.4T ·0.15m·4m/s·0.5877852523=\\&\\&0.1410684606 \;T·m^2/s=\\&\\&\text{Como el Tesla es } \frac {Vs}{m^2}\\&\\&0.1410684606 \,V\end{align}$$

Y eso es todo, espero que te sirva y lo hayas entendido.  No olvides valorar todas las respuestas para que así podamos colaborar todos contigo otra vez que o necesites.