Minutas de los abogados laboralistas

Los abogados laboralistas suelen minutar un 15% sobre la cantidad demanda, ¿incluyen el IVA ahí o es a parte?

1 respuesta

Respuesta

No es cierto que los abogados laboralistas solamos cobrar un 15% de la cantidad de la demanda. Piense usted que si yo cobro un 15% de la cantidad que se reclama (o que se obtiene) cuando se gana un pleito de 50.000 euros, sería totalmente abusivo.

Nuestro despacho, por ponerle un ejemplo, es entre otras materias laboralista, y no utilizamos el método de los porcentajes ni la peligrosa "cuota litis".

Ahora bien, si usted ha contactado con un abogado laboralista que aplica el 15% de lo que se reclame o se obtenga, debe aclarar de entrada si esa cantidad incluye o no el IVA, pues lo normal es que no la incluya.

A modo de recomendación, y partiendo de que estoy totalmente en contra de la cuota litis, si usted va a acordar con su abogado los honorarios de esta manera, aclare TODAS sus dudas por adelantado y pida al abogado que le haga una hoja de encargo, es decir, un presupuesto escrito y firmado. De lo contrario, no sería el primero en tener "problemas de interpretación".

Un cordial saludo y suerte en su procedimiento.