Tengo un problema con una Toshiba Satellite c50-a5175fm.

El problema no afecta el funcionamiento, pero sí la estética. Sucede que al limpiar mi laptop la palabra "Satellite" y sus calcomanias que viene de fábrica como: "Intel" y "Energy Star" se he han borrado accidentalmente. ¿Hay alguna solución para esto? En verdad quisiera volver a colocar la palabra "Satellite" en mi ordenador.
Disculpen las molestias y en verdad.

1 Respuesta

Respuesta

Creo que podrías 'repintar' (volver a pintar encima de la misma serigrafía que ya habrá quedado en negro) con un lápiz de plata, de venta en establecimientos de pintura (Bellas artes). Su mayor problema puede ser la falta de intensidad y posterior borrado conforme pase el tiempo, pero a mi juicio es la opción más cómoda y asequible.

Otra opción tal vez más lógica sea utilizar pintura cromada para plástico (pintura plateada), aplicándola con un pequeño pincel, la ventaja de utilizar pintura es su mayor duración y aportar un acabado más bonito.

http://www.formycake.com/rainbow-dust-light-silver.html?&gclid=CIDM6pidvMUCFernwgod8j0AVQ

¿Esta es la superficie a cubrir?

¡Hola! ¿qué tal, Gohan? A decir verdad es la parte inferoderecha del teclado, exactamente donde dice "Satellite".

El problema se agravó, al tratar de quitarle la suciedad y pintarlo con alcohol etílico éste creo que hizo corrosión con el metal (en este caso supongo que es aluminio, el color es gris) no solo se quito completmente la palabra mencionada si no que ahora tiene puntos negros "desnudos" como si se hubiera oxidado y luego desprendido.

Ya no la pienso tocar más, pero sí me gustaría que me dijieras si existe solución para poder reparar el daño.
En verdad, gracias por tomarte el tiempo de responder.
Saludos.
PD: Para ser más precisos la laptop es ésta y el problema se localiza en la parte izquerda del mousepad.

Sería esta serigrafía.

La verdad es que no sé la manera de 'tintar' las letras, porque no tiene un acabado plateado y seguramente las letras sean rugosas (relieve), con lo que la pintura no quedaría del todo integrada. Se podría intentar 'capturar' la imágen (sacando una fotografía de un modelo igual) y luego plasmarla en vinilo adhesivo, el mayor problema es que tal vez se notaría demasiado. Aquí realizan algo parecido.

http://trastero.speccy.org/cosas/JL/Teclas/Teclas.html

Lo que estuve pensando ayer, a raiz de una modificación que quise hacer en la torre de mi ordenador, es que un artesano carpintero de aluminio ( que trabaje metal/aluminio) podría 'tallar' cada letra copiando su forma y detalle, para luego adherirla (superponerla) a las letras de la carcasa. El mayor inconveniente de hacerlo, es que el grosor/profundidad de cada letra tendría que ser igual o inferior a dos Milímetros, lo que unido al tamaño es un trabajo muy laborioso y profesional, imagino que podrías consultarlo en un taller, aunque creo que hoy día este tipo de trabajos son cada vez menos frecuentes.

Recuerdo cuando era pequeño, que existian unas plantillas trasparentes con letras impresas, estas letras funcionaban como una calcomanía, en el sentido de que, pegando la plantilla a un papel en blanco, podíamos trasladar la tinta de cada letra al papel, presionando sobre cada letra con un lápiz o un objeto punzante. En base a esto, se podría crear un molde de las letras (aprovechando su relieve), pasar el molde a una fina lámina transparente (celofán o cenefa), tintar la lámina resultante con tinta plateada o similar, y luego calcar/trasladar cada letra de la lámina a la carcasa del portátil. Aquí el mayor problema es sacar el molde porque la 'fuente' o tipo de letra obligatoriamente debe de ser la misma.

Procuraré durante el día de hoy revisar en Google porque es un tema que tambien me interesa. Por ejemplo esta empresa se dedica a la restauración de ordenadores portátiles. A ver si otra persona te puede decir más. Suerte.

http://www.reparapcs.com/rportatiles.html