Dibujo a 150 pixelesxpulgada, se puede aumentar?

Estoy haciendo un dibujo en photoshop, tamaño DIN A4. En el tema tamaños, resolución etc estoy muy perdido.

Está a una resolución de 150 pixeles por pulgada, me gustaría saber si a la hora de imprimirlo (si lo acabo me gustaría impirimirlo en papel y calidad decentes), me permitiría ampliarlo algo sin perder resolución/nitidez..si es que sí, ¿qué % podría ampliarlo?

Respuesta

Dicen que hasta 10 veces... no se.

Prueba a escalarlo en Imagen>Tamaño de imagen>Tamaño del documento y luego en el menu Vista>Pixeles reales o Tamaño de impresión y a ver que te parece.

1 respuesta más de otro experto

Respuesta

Lo mejor es trabajar las imágenes de entrada en 300 pixeles por pulgada, que es lo mínimo para mantener una buena calidad de imagen. Depende qué tanto vayas a ampliarlo, a 150 y tamaño A4 no creo que quede bien la ampliación a más del doble o el triple, también depende la superficie en la que imprimas y el detalle de la imagen. La mejor opción, es cambiar la resolución a 300, para ampliarla sin problemas, suerte!

Gracias ave_fenox, pero tengo la duda de si el dibujo estaba hecho al principio a 150 y cambio la resolución a 300, estará a 300 lo nuevo que haga, pero lo que tenía a 150, que yo sepa se queda a 150 no?

Si, si dibujaste a 150 pix, quedará algo pixelado si lo pasas a 300, pero si puedes retocar luego la imagen, quedará en una buena resolución para imprimir y ampliar. Es una opción; por eso lo ideal es trabajar de entrada a 300 o más y en un lienzo tamaño A3 mejor, pero todo depende de cuánto vayas a ampliarla! ;)