Dibujo a 150 pixelesxpulgada, se puede aumentar?

Estoy haciendo un dibujo en photoshop, tamaño DIN A4. En el tema tamaños, resolución etc estoy muy perdido.

Está a una resolución de 150 pixeles por pulgada, me gustaría saber si a la hora de imprimirlo (si lo acabo me gustaría impirimirlo en papel y calidad decentes), me permitiría ampliarlo algo sin perder resolución/nitidez..si es que sí, ¿qué % podría ampliarlo?

Respuesta
1

Dicen que hasta 10 veces... no se.

Prueba a escalarlo en Imagen>Tamaño de imagen>Tamaño del documento y luego en el menu Vista>Pixeles reales o Tamaño de impresión y a ver que te parece.

1 respuesta más de otro experto

Respuesta
1

Lo mejor es trabajar las imágenes de entrada en 300 pixeles por pulgada, que es lo mínimo para mantener una buena calidad de imagen. Depende qué tanto vayas a ampliarlo, a 150 y tamaño A4 no creo que quede bien la ampliación a más del doble o el triple, también depende la superficie en la que imprimas y el detalle de la imagen. La mejor opción, es cambiar la resolución a 300, para ampliarla sin problemas, suerte!

Gracias ave_fenox, pero tengo la duda de si el dibujo estaba hecho al principio a 150 y cambio la resolución a 300, estará a 300 lo nuevo que haga, pero lo que tenía a 150, que yo sepa se queda a 150 no?

Si, si dibujaste a 150 pix, quedará algo pixelado si lo pasas a 300, pero si puedes retocar luego la imagen, quedará en una buena resolución para imprimir y ampliar. Es una opción; por eso lo ideal es trabajar de entrada a 300 o más y en un lienzo tamaño A3 mejor, pero todo depende de cuánto vayas a ampliarla! ;)

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas