Cómo eliminar en Access el mensaje #Eliminado en un control que indica que el registro que se está mostrando ha sido eliminado

Este mensaje me aparece después de eliminar el actual registro con un consulta de eliminación. La opción actualizar se encuentra para ese momento desactivada, por lo que no puedo actualizar o hacer un Refresh al formulario

1 respuesta

Respuesta

Imaginemos que tienes un botón de comando que, al pulsarlo, te ejecuta la consulta de eliminación, que se llama CEliminacion.

El código que tiene ese botón sería algo parecido a esto:

...

Private Sub...

docmd.openquery "CEliminacion"

End sub

...

En ese caso lo único que tienes que hacer es un requery al formulario, de manera que lo fuerces a volver a leer los datos de la consulta. Y eso se haría, simplemente, con un:

...

Private Sub...

Docmd. Openquery "CEliminacion"

Me. Requery

End sub

...

Ten en cuenta que al forzar la lectura de los registros origen del formulario el formulario te volverá al primer registro.

También ten en cuenta que si quieres que no te salgan los avisos de Access de que vas a eliminar un registro el código debería quedar así:

...

Private Sub...

docmd.setwarnings false

docmd.openquery "CEliminacion"

docmd.setwarnings true

me.requery

End sub

...

A ver si así se te arregla.