Lanzar mensaje si subformulario no tiene registros

Soy nuevo acá en el foro.
Bueno tengo un formulario de venta de libros desde el cual visualizo todos mis registros y este contiene un subformulario en el cual se hace la lista de compras por medio de un botón que agrega el registro activo en el formulario al subformulario. El formulario contiene otro botón llamado "Venta" que al pizarlo transfiere esa lista de compras a una tabla donde se guardan todas las ventas.
Lo que intento hacer es que si el subformulario no contiene ningún registro y pizo el botón de "Venta" lance un mensaje que diga que no hay ejemplares en la lista para hacer la transacción.
Lo estaba intentando con esto en el botón de "Venta":
Dim Rst As Recordset
Set Rst = Me.RecordsetClone
If IsNull(Rst) Then
MsgBox "No hay ejemplares en la lista" & vbCrlf & "No hay transaccion que realizar", vbExclamation + vbOKOnly, "Alerta"
'End If
Set Rst = Nothing
Creo que esto funciona para el formulario pero no para el subformulario como puedo hacerlo para el subformulario.
Gracias de antemano... Y espero que si me puedas ayudar.

1 Respuesta

Respuesta
Vamos a ver, lo que entiendo es que al pulsar "venta" transfiera si hay registros, en el subformulario, pues el mismo código que me has mandado del botón "venta" ponlo en el subformulario así te hace el recordset del subformulario y te debería funcionar