Buen día. Qué fórmula utilizo para calcular el Vano entre los postes de una línea 3f-24kV?. Cable 2/0 ACSR

Aparte de las características del cable, ¿qué otros parámetros debo tomar en cuenta para vaciarlos en la ecuación o fórmula para el caso que me ocupa?.

1 respuesta

Respuesta

La respuesta no es nada simple.

El calculo del vano teórico y del vano económico que necesitas no es algo inmediato y depende de un conjunto de no pocas variables, suposiciones y cálculos estimativos intermedios. De hecho existen programas especiales para calcular líneas de media tensión. Creo que no es algo simple que pueda volcarse en este medio a través de un par de fórmulas más o menos complejas. Te participo link sobre una memoria de calculo tipo.

http://es.slideshare.net/yesidmoreno1865/lineas-detransmisionjuanbautistariospdf

¡Gracias!. Sí, de hecho, he revisado el tema y hay fórmulas un tanto laboriosa, donde incluso, se observa las descomposición de vectores fuerzas, catenarias, etc etc. Igual se agradece buena disposición  sluds.