Estoy planteándome la construcción de una casa, mi duda es si hoy en día una casa modular es mejor o similar a una de obra?

Un ejemplo es las casas de esta web http://casasprefabricadascube.com  parece que tienen un buen aislamiento y bien rematadas, o en cambio es mejor hacer una de obra? La durabilidad y calidad es similar? Gracias

2 respuestas

Respuesta

Ni son mejores ni son similares. Simplemente son diferentes, con todas sus calidades intactas en lo que respecta a aislamieno acústico, térmico y a durabilidad.

La única pega que les veo es la poca versatilidad a la hora de remodelar y hacer una reforma. Sus tabiques no se prestan a arreglos, mejoras o cambios en las instalaciones de cableado o tuberías.

Son tabiques previamente diseñados con sus pre instalaciones, estractificados de diversos materiales, hormigón incluso.

Hay que tener bien claro cuando se elige y compra porque una vez comprado es así para toda la vida. Porque acometer reformas ni es viable económicamente ni recomendable estructuralmente.

Suerte con esa elección

Respuesta

Si tienes proyectado no hacerle absolutamente ninguna reforma o vender está bien la prefabricada ya que estas no permiten cambiar nada de nada y siempre se tiene algún grado de resistencia para que alguien compre porque justamente esa es la gran debilidad de esta propuesta.