Cuanto tarda en salir un juicio de recurso de apelacion de desaucio?

Mis padres tubieron un juicio por precario con un familiar. Que llevaba años viviendo en su peopiedad y mis padres se cansaron de pagarles el agua luz y contribucion durante tanto tiempo. Le pusieron un precario y mis padres ganaron. Tenia que haberse ido el 19 de marzo, pero esa persona recurrio y ahora no sabemos nada, cuanto mas o menos suelen tardar en salir, ya se que depende del trabajo que tenga el juzgado, pero mas o menos suele tardar meses.. ¿años..?

1 Respuesta

Respuesta

Puede tardar días si piden la ejecución provisional de la sentencia. Un derecho a recurrir no puede convertirse en un mecanismo de extorsión, manteniendo una situación que el Juez ha declarado resuelta. La ejecución provisional es una simple demanda en que se pide al juez de primera instancia (el que dictó la sentencia) que fije día y hora para el desalojo, ofreciendo si es necesario una caución para el caso de que el demandado gane en la segunda instancia, o la garantía de la reversión del uso de la propiedad. Seguro que les fijan día y hora próximos.