¿Cuánto tiempo se tarda en dar la posesión de un piso?

Me preguntaba si podría ayudarme con una duda que tengo. El asunto es el siguiente:
Mis padres, separados desde hace 10 años ya, están ahora con juicios por el piso. El juicio ha sido motivado por la petición de mi padre ya que mi madre lleva viviendo en él desde el divorcio, junto con mi hermano y conmigo.
La verdad es que no me interesa mucho lo que pase con el piso ya que eso es cosa de ellos, pero si necesito saber el tiempo que tardan estas cosas en decidirse, ya que me tocará recoger todas mi pertenencias y buscarme una nueva vivienda suceda lo que suceda y me haría un gran transtorno que esa situación se diese en medio del curso, puesto que estoy en la universidad y no tengo mucho tiempo para ello.
¿Podría decirme cuánto tiempo se suele tardar en resolver?
Muchas gracias y perdón si mi lenguaje no es el apropiado para estos asuntos, pero en términos legales soy una completa inculta.

1 respuesta

Respuesta
Siento no poderle concretar el tiempo en que su padre podrá tomar posesión de la vivienda. Como dice, el tema está en juicio. Pues bien, habrá que esperar a que éste concluya mediante una sentencia dictada en el procedimiento, en la cual, si le dan la razón, figurará el plazo que el juez concede a su madre para el desalojo. Pero, además, la sentencia en primera instancia no es definitiva. Su madre dispondrá de un plazo para poder interponer un recurso de apelación con la Audiencia provincial, contra dicha sentencia.
Por todo ello, y a la vista de los que nos vemos obligados a vivir día a día en nuestra relación con los tribunales, los plazos, que sin embargo están establecidos por la ley, se dilatan en razón de los procedimientos que tengan acumulados y el personal del que dispone.
Por todo ello, vuelvo a solicitar que me disculpe por no poder asesorarle convenientemente.