Auto de insolvencia

Tengo un juicio con mi empresa en el cual se celebro y en la sentencia me salio favorable ahora después de varios meses esa sentencia ya esta en firme pero estoy esperando el auto de insolvencia porque seguramente la empresa no pueda pagar la cantidad de la sentencia .
Quería saber el proceso que lleva dicho auto y el tiempo aproximado que me queda por esperar y si cabe la posibilidad de que a este hombre le embarguen bienes para pagarme lo que me debe y demás o por el contrario el tiempo aproximado después de reclamar el dinero al fogasa que seria lo que me quede si se demuestra que es insolvente .

1 Respuesta

Respuesta
La ejecución en el procedimiento laboral se inicia a instancia de parte, pero el resto del proceso, lo que se denomina impulso procesal, se sigue de oficio, por lo que es el juzgado el encargado de averiguar bienes, declarar el auto provisional de insolvencia en su caso, etc.
No existe un plazo en concreto, pues una vez que has solicitado la ejecución, todo el proceso sigue de oficio y depende de cada juzgado lo que tarden en llevarlo a cabo. También depende de que se encuentren bienes suficientes, lo más útil son cuentas bancarias, o no se encuentre nada accesible y se declare la insolvencia provisional.
Lo mejor es que le preguntes a tu abogado si conoce más o menos el plazo que suele tardar el juzgado ante el que se sigue tu procedimiento, pues si él suele llevar procedimientos similares, tendrá una idea más aproximada.
¿Y seria posible que se nos concediera un auto de insolvencia provisional para poder ejecutar la sentencia con fogasa por ejemplo y una vez que se aclare todo cobrar la diferencia o por otro lado tener ya encarrilado la gestión con el fogasa?
Gracias por atenderme.
La pertinencia o no de un auto de insolvencia sólo le incumbe al juzgado. Podrías solicitarlo si tienes claro que no hay bienes, pero es el Juez quien decide en última instancia.