¿Mientras espero la sentencia firme del juez en juicio cambiario con fallo a mi favor

¿Mientras espero la sentencia firme del juez en juicio cambiario con fallo a mi favor hacienda puede embargar el dinero de ese juicio que he ganado y no darme a mi ni un duro?

1 Respuesta

Respuesta

Su pregunta no aclara algunos presupuestos necesarios. Doy por supuesto que "el dinero de ese juicio" se refiere a alguna cantidad retenida que dispone el Juzgado. También doy por supuesto que cuando se refiere a Hacienda lo hace como un tercer acreedor que ha dispuesto el embargo de cualquier sobrante de ese juicio cambiario. Si todo esto es así no debe preocuparse, ya que un tercer acreedor únicamente podrá tener acceso a cantidades una vez que "sobre" dinero, es decir, una vez satisfechas todas las responsabilidades perseguidas en (este caso) el cambiario.

El cambiario fue hacia una empresa por unos pagares, y estoy esperando la sentencia firme en la cual dice que gano y no cabe recurso contra la misma, me tienen que pagar. Pero mientras espero que el juzgado me de esa cantidad ¿hacienda puede embargar dicha cantidad?, puede embargarla toda o solo parte, gracias de antemano

La sentencia sí se puede recurrir en apelación. Si se diera este supuesto, ud. tendría la posibilidad de ejecutarla provisionalmente. En el caso que no se interponga recurso entonces sí devendrá firme y, como entiendo dice ud., ya no cabrá recurso. En cuanto a la cuestión de Hacienda, me remito a mi contestación anterior.

En otro orden de cosas, tampoco aclara ud. qué interés tiene Hacienda en su procedimiento. Si el embargo de ese organismo es sobre patrimonio de la empresa que ud. ha demandado, no puede tener ese privilegio sobre ud. Únicamente podrá tener opción, como le dije, al posible sobrante que hubiere. Otra cosa será que el interés de Hacienda sea sobre una deuda que ud. deba, en cuyo caso considero que sí puede tener opción a esa retención.

Síes una deuda picón hacéis da por que esta empresa no me pagaba y ahora a subido por los intereses yo he pórfido a la juez que me paguen el importe de los cheques y me han escrito una carta que dice Se tienen por efectuadas las manifestaciones en el mismo contenidas a los efectos legales oportunos y no ha lugar a lo solicitado hasta tanto la resolución sea firme, sin perjuicio que se solicite la ejecución provisional para el caso de que se recurra. No entiendo que quieren decir con esto.

si ya dijo la juez que se despachasen las cantidades y me pagasen pero en el modo de impugnación pone que pueden presentar recurso de apelación que se interpondrán ante el tribunal que haya dictado resolución y que se impugne dentro de plazo de 20 días y dicho recurso carecerá de efectos suspensivos sin que en ningún caso proceda actuar en sentido contrario a lo rresuelto entonces para que tengo que esperar 20 días más? Y en ese plazo viene el fisco y ala si alguien me lo puede explicar y que me diga que puedo hacer para que mes paguen lo antes posible gracias de antemano

Al haber habido oposición, la Juez ha considerado retener la cantidad hasta que la sentencia alcance la firmeza. Es correcto. Pero como le decía antes, Hacienda no tiene opción a ese dinero, salvo, como ya indiqué, la reclamación de Hacienda fuera por una deuda de ud.