Sustancia rara en el tapón de aceite del coche

Superbruno, quería hacerte una pregunta, al quitar el tapón del aceite del motor para ver el nivel, en la cara interna del tapón se ve como una especie de grasa marrón ¿qué puede ser eso? Mi coche es un getz y uso aceite semisintético 10-40.

2 respuestas

Respuesta

Esa pasta marrón puede ser condensación de vapores de aceite, en los motores de gasolina de volkswaguen suele aparecer y no significa nada malo.

Si tu coche anda bien, no gasta refrigerante, no se calienta, ni nada por el estilo, no te preocupes, no es nada grave.

Pero si le pasa todo lo contrario, tienes la junta culata mal.

Respuesta

Como dice bruno, fíjate que no se caliente, que no asta refrigerante, que arranque bien ( a veces con junta quemada le cuesta), pero si en vez de garsa algún día ves que es más pastosa y de color canela- blanco si es junta