Soldadora eléctrica para usar en casa

Que soldadora sería adecuada para soldar en casa sin que caiga la corriente, ¿una inverter valdría?

1 Respuesta

Respuesta

Dependerá de las protecciones térmicas de tus instalación

Si tienes un magnetotérmico para la línea de fuerza de 16 A, esta sera la corriente máxima que permita su funcionamiento, como ejemplo claro esta, deberás ver el consumo de dichas soldadoras

El ICP es de 20A, diferencial de 32 A, y a partir de ahí puedo montar el térmico que sea conveniente, lo que no se es que modelo de soldador inverter, ( solter por ejemplo ) me funcionaría sin hacer saltar la electricidad de la casa.

Un inverter de 160 A me valdrá, gracias.

Tendrías que ver las características de la maquina, como es un transformador, la corriente que consume en la entrada es bastante inferior al de la salida

Puedes enviarme una placa de características de una soldadora y te indico algo

Aquí te envío las características del soldador.

El consumo de la Solder rondaría los 20 A, para calcular la corriente que consume se divide la potencia entre la tensión

La invert te consumiría unos 23 A, el ICP te andaría un poco justo para ambas maquinas, posiblemente aguantaría unos minutos si el uso no es muy continuo

De todas maneras, lo único que tendrías que hacer es llamar a la cia, y que te cambie el ICP, esta claro, que te subirá un pelín más el recibo de la corriente

No entiendo lo que me comentas de que el ICP te andaría un poco justo para ambas maquinas, es solo una máquina, no?

El ICP es el que controla el consumo de una instalación, si tu tienes montado un ICP de 20 A y conectas una maquina que tiene un consumo de 25 A, si el uso es continuado en un par de minutos te saltaría, x eso te digo que estaría un poco justo el ICP

Entendido, entonces debería coger una máquina de menos amperes, para que me aguantara el ICP.

Esta es de la misma marca pero menos potente, creo.

Me aguantaría el ICP?

Esta te `podría ir bien, su consumo ronda los 19A, no te olvides que si conectas la maquina de soldar y cualquier otra herramienta al mismo tiempo de seguro que te saltara el ICP por el consumo de ambas herramientas