Cerramiento ventanas serie Alugom vs Expral

Quería cerrar una terraza de 5 metros de largo, y tras ver varios presupuestos, tengo dos opciones finalistas a un precio muy similar:

Opción 1. Serie Estilo RPT 60 con fijo en la parte inferior, y vidrios 5/22/4 (climaguard)

Opción 2. Serie AR-25 (marco de 62) de Expral sin fijo en la parte inferior y vidrios 4/16/4 (climaguard).

¿Mi pregunta es, cuál de las dos configuraciones es mejor desde el punto de vista del aislamiento térmico teniendo en cuenta el fabricante de la carpintería? ¿Es mejor el producto de Alugom o el de Expral?

En caso de haber diferencias, ¿Son diferencias considerables o no son para tenerlas en cuenta? He visto que la transmitancia de la serie AR-25 es de sólo 2 frente a los 2,9 de la serie Estilo rpt 60.

1 Respuesta

Respuesta

www.ventanasconfort.es

Hola!

Desde el punto de vista térmico, estamos hablando de dos series iguales, o muy muy parecidas. La diferencia de transmisión térmica que comentas, debes tener en cuenta, que viene dada porque en el caso de Expral, la han calculado con el vidrio (con mejor transmisión que el perfil) y en un hueco con mucho vidrio (5 metros y pico cuadrados), que es una forma de intentar manipular la realidad. En el caso de Alugom, lo han hecho sólo del perfil, que es lo lógico. Por eso, estoy seguro, que a igualdad de condiciones, son perfilerías prácticamente iguales.

En cuanto a los vidrios, térmicamente dan las mismas prestaciones, aunque acústicamente, la combinación propuesta por Alugom, sea mejor.

Resumiendo, productos iguales térmicamente hablando, creo que la decisión se debe basar en precio, o confianza con el fabricante e instalador del cerramiento.

HOla de nuevo y te agradezco tu pronta respuesta.

En cuanto al valor de la transmitancia, el valor de 2 de Expral, lo he visto en el siguiente enlace, y dice que se refiere al valor para perfil incluyendo también el vidrio para 5,65 m2 como tú muy bien me has indicado: http://www.hydro.com/pagefiles/31554/Hydro%20Aluminium%20Extrusion%20Spain%20-%20AR25%20Ficha%20Producto.pdf , con lo cual he de decir que me has ayudado enormemente, porque no había caído en ese detalle.

Sin embargo, lo que no se es si el valor de 2,9 de transmitancia para Alugom que he visto en el siguiente enlace, es sólo para el perfil o también incluye el efecto de algún tipo de vidrio. ¿Podrías ayudarme con esto?

http://www.alugom.com/CatalogoPdf2010/Pr06-ST-60RPT-L.pdf

Muchísimas gracias de nuevo de antemano.

Saludos

Ese valor 2,9, sólo es para perfil, porque es la transmisión térmica que suele tener una ventanas de aluminio de rotura de puente térmico 2,9-2,7, bien es verdad que no lo especifica, pero confía en mi. Además, puedes compararlo con los valores de roturas similares, y verás que no voy desacertado.