Resultado VDRL reactivo 4dil es único para sífilis? O aplica para otras patologías?

¿El resultado VDRL reactivo 4dil es único para sífilis? ¿O aplica para otras patologías?

1 Respuesta

Respuesta

Es una prueba para detectar sífilis. Este examen mide sustancias, llamadas anticuerpos, que su cuerpo puede producir si usted entra en contacto con la bacteria que causa la sífilis, denominada Treponema pallidum.

Es una prueba de detección para sífilis, que busca anticuerpos presentes en la sangre de personas que pueden tener la enfermedad.

Es más probable que la prueba de detección sea positiva en las etapas secundaria y latente de la sífilis. Este examen puede arrojar un resultado falso negativo durante las etapas inicial y tardía de esta enfermedad. Este examen se debe confirmar con otro examen de sangre para hacer el diagnóstico de la sífilis.

Los rangos de los valores normales pueden variar ligeramente entre diferentes laboratorios. Algunos laboratorios utilizan diferentes mediciones o analizan muestras diferentes. Hable con el médico acerca del significado de los resultados específicos de su examen.

El examen con resultado positivo puede indicar que usted tiene sífilis. Si el examen es positivo, el siguiente paso es confirmar los resultados con examen FTA-ABS, que es un examen más específico para la sífilis.

La capacidad del examen VDRL para detectar sífilis depende de la etapa de la enfermedad. La sensibilidad del examen para detectar la sífilis se acerca al 100% durante las etapas intermedias y es menos sensible durante las etapas más tempranas y tardías.