Vdrl

Me podrías ayudar en saber en que consiste un examen de vdrl y que detecta

1 respuesta

Respuesta
El examen de VDRL es un análisis de sangre que se realiza cuando se sospecha una SÍFILIS. Mide los anticuerpos reagínicos, los cuales son producidos en la sífilis como resultado de la interacción de la bacteria causante de dicha enfermedad (Treponema pallidum) y el propio cuerpo del paciente.
Es un examen útil, aunque su capacidad de detección depende de la etapa de la enfermedad. En la etapa más temprana (sífilis primaria), el examen es positivo en aproximadamente el 60% de las ocasiones. Su utilidad aumenta en etapas posteriores como sífilis secundaria y sífilis latente donde puede ser positivo en el 70 a 90% de las ocasiones; en las etapas finales (sífilis terciaria) el examen es positivo en sólo el 60% de los casos.
No siempre que el examen sale positivo quiere decir que se tiene una sífilis. Hay varias enfermedades o condiciones en las que es positivo y no significa que se tiene una sífilis. De marera que si resulta positivo, se debe confirmar con un examen más específico para sífilis como FTA-ABS (es otro análisis de sangre).