Un examen vdrl puede fallar?

Disculpe pasa lo siguiente, hace un par de semanas fui a sacar un carnet de sanidad y en los resultados de la prueba vdrl me dijeron que tengo sífilis 1/16 y me recetaron 2 ampollas de bezantina, y al día siguiente me aplique la primera, y bueno la verdad es que siento que no tengo sífilis, pero igual la otra semana me pienso hacer una prueba FTA-ABS para estar mas segura, ¿a lo que yo me voy es que el examen vdrl puede tener fallas?, ¿Osea puede arrojar falsos resultados?, porque también leí que aveces se puede tener otra enfermedad como tuberculosis, lepra, hepatitis, etc.

1 respuesta

Respuesta

Efectivamente una prueba de VDRL positiva hay que confirmarla con la prueba que te vas a hacer. Si esa prueba fuera positiva se confirmaría el diagnostico de sífilis. No se a que te refieres con que no sientes que tengas sífilis, lo único que tendrías que sentír son los síntomas y el primero que es el chancro sifilítico que aparece en la zona de contagio, incluso dentro de la vagina, este no duele y puedes no darte cuenta. Posteriormente aparece unas manchas en el cuerpo con la característica de que aparecen también en palmas de manos y pies. Después pasa a fase latente para desarrollar la fase crónica a los años si no es tratada antes de la fase latente.

Efectivamente el VDRL positivo puede producirse por otras enfermedades como una "simple" mononucleosis.

De momento solo puedes hacerte la prueba para confirmar o descartar.