Derrama de comunidad y venta de vivienda

Tengo un par de preguntas que espero algún experto me pueda solucioanr

1. Al pedir un certificado al administrador el certificado de saldo cero, nos pide que le abonemos 65 euros por dicho certificado. ¿Esto esta recogido en algún lado? Debe estar aprobado por junta este honorario porque en la LPH encuentro que lo debe hacer ne el plazo de 7 días pero no hace referencia al precio

2. Al prepararlo resulta que se aprobó una derrama hace 2 años que se abona mes a mes en el recibo de la comunidad y del que quedan 1.500 euros. Esta cantidad entiendo figura dentro del saldo pendieente, ¿debo abonar esta cantidad o sería responsabilidad del comprador?

2 respuestas

Respuesta

Paso a responderle:

1) El coste de la emisión del certificado de corriente de pago es una tarifa libre y lo determina el profesional (administrador), que es quien lo emite.

2) Si Ud. era el propietario cuando se aprobó la derrama especial, le corresponde su pago. Y si quedan 1.500,00,- euros pendientes y no los quiere pagar, el administrador lo reflejará en el certificado para que el comprador sea sabedor de la situación en la que recibe la propiedad.

Respuesta

En algunas comunidades se han fijado esas costos por la junta, te tocaría preguntar si ese tema se ha tratado y si hay constancia en actas del mismo.

Coincido con José García en cuanto al pago del dinero adeudado.