¿Estoy obligado a pagar una derrama de la comunidad?

En la junta ordinaria se ha aprobado una derrama para arreglar la cubierta de la terraza, por la existencia de humedades a un vecino en su baño. En dicha cubierta, utilizada por otro vecino, se ha modificado la estructura, ha levantado muros y coloca una piscicna en verano...

Mi pregunta es, ¿estoy obligado a pagar dichas derrama o derramas para el arreglo de la cubierta o puedo negarme?

¿Cuáles serían las consecuencias si me niego?

1 respuesta

Respuesta

Según el Art. 9 de la LPH está obligado a contribuir en aquellos acuerdos que se hayan adoptado por mayoría suficiente de la Junta de Propietarios

Las consecuencias de la falta de pago previsiblemente llevaría a la reclamación judicial y ello supondrá un coste más elevado, y en función del importe adeudado, las costas judiciales.