Budesonida nasal interfiere con drosurelle

Me han mandado budesonida nasal de 10ml y he leído que puede anular el efecto de la píldora.. Quiera saber si tengo que tener precaución o no a la hora de hacerlo con mi novio..

1 respuesta

Respuesta

En el folleto de Drosurelle, no indica nada de que pueda interaccionar con los corticosteroides de forma que pueda disminuir su eficacia anticonceptiva.

En todo caso, los anticonceptivos, pueden interaccionar con la prednisolona, metilprednisolona, prednisona y budesonida de forma que hay un aumento de la concentración del corticoide y de su acción farmacológica, que carece de significación clínica.

Dicho todo lo qnterior, lo recomendable es que hables de ello con tu médico.