¿Cómo hacer algo similar a BUSCARV, pero existen 2 registros y traer el que tenga en la columna deseada el valor más alto?

Estoy tratando de buscar un valor de forma automática y en la base de datos que tengo, cuando son únicos no hay problema con BUSCARV se soluciona, pero cuando es más de 1 sólo se trae el primer valor que encuentra, ¿Cómo se le puede hacer para que se traiga el valor dependiendo de si es el mayor en la columna de búsqueda?

1 Respuesta

Respuesta

Utiliza la siguiente fórmula matricial, para aceptar la fórmula deberás presionar al mismo tiempo las 3 teclas: Control + Shift + Enter

Notarás que la fórmula queda entre llaves { }

=MAX((H2:H10=C2)*(J2:J10))

Deberás adaptar la fórmula a tus datos.

Cambia H2:H10 por el rango en donde se va a buscar (matriz_buscar_en), cambiar C2 por la celda que tiene el valor_buscado, y por último cambia J2:J10 por el rango de celda que tiene los valores.

Si tienes dificultades para adaptar la fórmula, entonces escribe la fórmula buscarv que tienes para conocer los datos.

Saludos. Dante Amor

Si es lo que necesitas.