Construye un triangulo rectángulo que cumpla con la condición dada

1 Respuesta

Respuesta

·

7)

Si he entendido bien lo que piden, no tiene ninguna respuesta correcta.

Vamos a calcular la hipotenusa.

h = sqrt(3^2 + 2^2) = sqrt(13)

Entonces

a) Cos(theta) = 3/sqrt(13) es falsa la respuesta

b) tg(theta) = 2/3  es falsa la respuesta

c) sec(theta) = 1/cos(theta) = sqrt(13)/3  es falsa la respuesta

d) sen(theta) = 2/sqrt(13) es falsa también

Luego ninguna es correcta.

·

8)

Calculamos el cateto que falta

b=sqrt(8^2-7^2) = sqrt(64-49) = sqrt(15)

a) sen(alfa) =

Espera, aquí tampoco va a ser buena ninguna respuesta.

Yo estaba suponiendo que los ejercicios se coresponden a los triángulos, figura 7 para el ejercicio 7 y figura 8 para el ejercicio 8, pero parece que eso no es así. Podrías decirme tú de palabra que es lo que tengo que hacer.

bueno creo q lo q falta son estos figuras q no sabia para q eran y si eran de estas preguntas... entonces seria el 7 y el 8 los triangulos.  o es uno construir el triaungulo con esas condiciones. sinceramente mi profesor eso no lo explico solo nos enseño las leyes del coseno seno tangente

¡Ah! Entonces los dibujos no tenían nada que ver con el ejercicio, correspondían al ejercicio anterior.

Entonces es esto, primero vuelvo a escribir las fórmulas:

seno = (cateto opuesto) / hipotenusa

coseno = (cateto adyacente) / hipotenusa

tangente = (cateto opuesto)/ (cateto adyacente)

cosecante = 1/seno  o directamenye hipotenusa/(cateto adyacente)

secante = 1/coseno  o directamente hipotenusa/(cateto opuesto)

cotangente = 1/tangente  o (cateto adyacente)/(cateto opuesto)

7)

$$\begin{align}&a)\quad \cos(\theta)=\frac{\sqrt 3}{4}\\&adyacente = \sqrt 3\\&hipotenusa = 4\\&opuesto = \sqrt{4^2-(\sqrt 3)^2} =\sqrt{16-3}=\sqrt{13}\\&\\&\\&b)\quad  tg(\theta)=\frac 85\\&opuesto=8\\&adyacente=5\\&hipotenusa=\sqrt{8^2+5^2}=\sqrt{64+25}=\sqrt{89}\\&\\&\\&c)\quad sec(\theta)= \frac 32\\&hipotenusa=3\\&adyacente=2\\&opuesto=\sqrt{3^2-2^2}=\sqrt{9-4}=\sqrt 5\\&\\&\\&d)\quad sen\theta = \frac {\sqrt{3}}3\\&\\&opuesto= \sqrt 3\\&hipotenusa=3\\&adyacente=\sqrt{3^2-(\sqrt 3)^2}= \sqrt{9-3}=\sqrt 6\end{align}$$

Y el 8 se hace de forma similar.  Si quieres que lo haga mándalo en otra pregunta.