Fecha factura antes de alta censal

Hemos dado de alta una comunidad de bienes para la gestión de alquileres, el inicio de actividad dada de alta es 15/01 pero por diversas circustacias no se da de alta y obtiene el cif hasta l 15/04, puedo emitir factura con fecha anterior a la obtención del CIF. Los alquileres han sido cobrados mensualmente según contrato.

1 respuesta

Respuesta

Realmente el alta debe ser previa al inicio de la actividad, es decir todos los tramites de altas censales se deben realizar antes del comienzo de alquiler. Si el alta censal se produce el 15/01 esa es la fecha a partir del cuál puedes empezar a ejercer la actividad y cumplir con las obligaciones fiscales, el hecho de obtener el cif definitivo con fecha posterior es independiente.