Qué formula utilizar en Excel para sumar varias cantidades de una misma columna entre un rango especifico de números?

Mi nombre es Cris y necesito su ayuda, para hallar una formula en EXCEL para sumar solo las cantidades que comprenden un rango especifico de la siguiente manera.

De la columna C5:C34 existen numeros entre 1 y 800 algunas repetidas; de las que quiero sumar solo las cantidades que son >=300 y <=599 y el resultado de la suma se multiplique por el 20%

Proporcionando la respuesta en la celda C36
Gracias de antemano por la ayuda. Y en espera de su respuesta.

1 respuesta

Respuesta

Si tiene una versión de Excel posterior a la 2003, la fórmula podría ser:

=CONTAR.SI.CONJUNTO(C5:C34;">299";C5:C34;"<600")

Si la versión de Excel fuese anterior, habría que complicarla un poco.

Quizás tenga que sustituir los puntos y comas por comas: dependerá del separador de listas que esté establecido en la configuración regional del PC.

No vi lo de que había que sumar las celdas. Para sumarlas, la fórmula sería:

=SUMAR.SI.CONJUNTO(C5:C34;C5:C34;">300";C5:C34;"<600")