¿Usar sumif con tres creterios diferentres?

Dos preguntas en una: 1)¿Cómo puedo presentar tres criterios para sumar un rango especifico en =sumif?. 2) Quiero que uno de los criterios tenga una cadena de caracteres conocida y al final especificar un numero de caracteres que desconozco.
Ejemplo de la parte dos: tengo tres columnas que deseo relacionar como criterio para sumar un rango de datos en la columna D.
Suponiendo que desde A1-A5 tenemos PEDRO, PEDRO2, PEDRO22, PEDRO222 y PEDRO1; desde B1-B5 tenemos S, S, P, P y S; desde C1-C5 tenemos 02, 02, 01, 01 y 02. El rango a sumar es D1-D5: 10, 20, 10, 10 y 20.
Deseo sumar en D, los nombres que cumplan con los criterios "PEDRO?", donde "?" indica que es un solo carácter después de "PEDRO", y que también sea "S" y "02". El resultado es: 40.
Para su conocimiento, uso el Office 2003 en ingles.

1 Respuesta

Respuesta
Lo que puedes hacer es crear una nueva columna DE (oculta si quieres) que concatene los valores de las columnas A, B y C.
=CONCATENAR(A1,B1,C1)
Luego, planteas la condición para la columna DE y pones los valores a sumar en la Columna E.
=SUMAR.SI(D1:D5;"=PEDRO?S02";E1:E5)