Entramado de elementos de un grupo

Hola, gracias de antemano la ayuda!
Determine el entramado de subgrupos de

$$\begin{align}&Z_ (p^2)q\end{align}$$

donde p y q son números enteros distintos.

1 Respuesta

Respuesta

·

Imagino que querías decir

$$\begin{align}&\mathbb Z_{p^2q}\end{align}$$

Y además, aunque no lo dices, es seguro que quieren decir que p y q son números primos.

Dicho grupo es un grupo cíclico, luego todos sus subgrupos son cíclicos y además hay subgrupos para todos los divisores del orden del grupo.

Aparte de los grupos triviales, el del elemento neutro y el completo, corrrespondientes a los divisores 1 y p^2·q tenemos estos divisores

p, p^2, q, pq

luego los subgrupos son

$$\begin{align}&\{\mathbb Z_1,\mathbb Z_p, \mathbb Z_{p^2}, \mathbb Zq,\mathbb Z_{pq},\mathbb Z_{p^2q}\}\end{align}$$

·

Y eso es todo.