He puesto una lámpara ultravioleta a mi ósmosis y veo normal que el agua salga caliente. Es normal que tenga sabor como a goma?

He puesto una luz ultravioleta por seguridad y he leído que es normal que el agua salga caliente pero el sabor ha cambiado, sabe como a goma, ¿es normal? No creo que me pueda acostumbrar a este sabor. ¿Se irá con el tiempo? Sin la lámpara sabe bien

2 Respuestas

Respuesta

Lo que debe pasar es que al calentarse el agua disuelve los componentes de plástico o goma por la que circula. La solución esta en cambiat esoscomponentes por otros de mayor calidad o bien refrigerar el agua para que no los disuelva.

A que componentes se refiere? La goma o junta que lleva y los racores?

En efecto, tanto las juntas como los materiales por los que pasa el agua, como tuberías, válvulas.

Gracias por todo

De nada, a disponer-

Respuesta

No debería cambiar el sabor si has limpiado previamente la lámpara, a no ser que sea de muy mala calidad

¿Es agua de pozo?, si es agua de la compañía no hace falta U.V., puedes poner un postfiltro bacteriostático (carbón-plata)

www.aguajome.es