Equipo ósmosis inversa Storm 5 etapas RO-100

Compré hace un par de años mas o menos este equipo en leroy-merlin.

Cada 6 meses mas o menos cambio los filtros, y hace unos días cambie la membrana. Por lo que he leído aconsejan cambiarla cada 2 años mas o menos. El caso es que he llenado y vaciado el deposito varias veces (el manual dice que basta con 2, y yo lo he hecho unas 5-6 por lo menos) y el agua no sabe bien. Cuando se está llenando tiene buen sabor, incluso durante el primer llenado tras el cambio de la membrana, pero tras varios llenados y vaciados del deposito, el agua sabe un poco a rayos. ¿A qué puede deberse?. Si abro el grifo y dejo un poco correr el agua y la pruebo sabe normal, pero si justo después de abrirlo bebo agua sabe mal. El postfiltro de sabor lo cambie hace pocos meses.

1 respuesta

Respuesta

Por lo que comentas, puede ser por la mala calidad del grifo

El agua tan pura es corrosiva para los metales y los arrastra en su recorrido

Prueba de sacar el agua directamente del pos-filtro (por el tubito), sin que pase o se estanque en el grifo

www.aguajome.es

Antes de cambiar la membrana el agua sabia bien, puede ser que la membrana anterior no generase el agua tan pura como me comentas (estuviese muy deteriorada)?

Es conveniente cambiar la membrana tal y como dicen las instrucciones (2 años)?. Un conocido me ha dicho que todavía no la ha cambiado y no tiene problemas. Que si fuese problema de la membrana no saldría prácticamente agua del grifo, que no dejaría pasar el agua por la membrana, es eso cierto?

saludos

Si fuera la membrana saldría toda el agua con mal gusto, de principio a fin

Con filtros de calidad, se cambian los 4 al año o año y medio (según consumos) y la membrana (de calidad) puede durar hasta 5 años, haciendo lavados periódicos de la membrana (flushing)

Unos filtros (5) de calidad pueden costar sobre los 80 euros

Como ves, por 99 euros que vale el STORM mucha calidad no puede tener

www.aguajome.es

Gracias por tu ayuda, hoy la he probado y parece que sabe mejor. Si veo que vuelve a saber mal, haré lo que comentas con respecto al grifo.

un saludo