Es normal llorar después de terminar el acto sexual, la primera vez?

Tengo 18 años, y acabo de tener mi primera vez hace unos dos días, cabe aclarar que mi pareja no es mi novio, y llevamos poco de conocernos pero aun así tenemos muchas cosas en común y la verdad hablo con él como si lo conociera de mucho tiempo, quedamos de vernos y la verdad yo intuía que lo haríamos, así que estaba nerviosa pero no tenía miedo, de eso estoy segura. Lo hicimos y pues la verdad el juego previo me gusto, durante la penetración no sentí mucho dolor como esperaba, pero si un poco de incomodidad, no llegue ni de cerca al orgasmo para cuando el lo hizo, y justo en ese momento cuando él terminó comencé a llorar, tampoco fue tan dramático, ¿pero no entiendo él por qué? Y quiero saber si es normal o si a alguien más le haya pasado. Como él es diez años mayor que yo creo que se sintió un poco mal, pero la verdad es que fue muy amable durante el acto y no me lastimo ni me presiono, todo lo hice por mi voluntad, justo ahora no siento culpa ni nada, así que me parece muy extraño, pienso que fueron sentimientos encontrados, pero me gustaría la opinión de alguien más. Ayuda!

1 respuesta

Respuesta

Lo importante es que estuvieras cómoda con la situación, y que tuvieras claro que no lloraste por arrepentimiento.

Durante las relaciones sexuales se producen muchísimos cambios hormonales. Te pongo el ejemplo de la menstruación. Cuando nuestros niveles de estrógenos bajan antes de que nos venga el periodo, estamos más susceptibles, lloramos por todo y todo nos sienta mal.

Lo que te quiero decir, es que si una simple bajada de estrógenos nos provoca todos esos síntomas desagradables, imaginate los cambios hormonales que se dan con la excitación en las relaciones sexuales!

No es posible saber a qué se debe que te hubieras puesto a llorar, pero no le des más vueltas, cada persona tiene unas reacciones diferentes.