Puedo tomar varias pastillas anticonceptivas

Una amiga me informo que podía tomar 5 pastillas anticonceptivas en lugar de tomarme una post day y ya que son 2 pastillas postday deberían ser 10 anticonceptivas en 2 días .. Ya que el contenido de levonorgestrel de cada pastilla postday es de .75mg .. Y las pastillas anticonceptivas son de .15mg .. ¿es verdad esto?

1 respuesta

Respuesta
Si efectivamente es cierto siempre que la anticonceptiva contenga levonorgestrel si no no tendrá efecto, la que yo conozco que la contiene es el microgynon pero la desventaja es que vienen convinadas con estrógenos lo cual te dará más reacciones adversas como malestar dolor de cabeza nausea etc y el desbalance hormonal subsecuente a su uso sera más severo pero en lo que respecta a la anticonsepcion de emergencia es lo mismo. Deberás tomarse las 5 primeras y 12 horas después las 5 seguntas o las 10 juntas pero eso te traerá mucho malestar.
No olvides que no haya pasado más de 72 horas con su disminución de efectividad a mayoy tiempo tracurrido del acto sexual
Suerte y un abrazo