¿Como se calcula la sobre alimentación en una rama?

Eh preguntado constantemente y regularmente me dicen que solo lo hacen al tanteo.

2 Respuestas

Respuesta

Quisiera agregar -como se menciona en la respuesta anterior- que el % de sobre alimentación se maneja mediante prueba y error para el artículo que estas acabando (más que nada en tela de punto) Un registro detallado (trazabilidad) de los títulos y torsiones, numero de alimentadores y longitud de malla (para tejido de puntos) y el % de encogimiento y densidad en estado de referencia (5ta lavada para starfish) antes y después del rameado aunado al ancho de la tela te permitirán definir el % que debes aplicar para tu proceso

Respuesta

Se hace al tanteo, siguiendo algunas normas que dependen del tejido que se quiera pasar y de lo que se quiera conseguir.

Por ejemplo, una plana de algodón hay que alimentarla todo lo posible, siempre que la tela lo permita, toda la alimentación que absorba la tela es menos encogimiento después del lavado. Si se alimenta de sobra, o sea que la tela no absorbe dicha alimentación dentro de la rama, lo único que se consigue es deformarla y no plancharla bien.