Tengo encogimientos en tela 100% algodón altos como los mejoro tanto transversal como longitudinal

Resulta que tengo encogimientos en una tela 100% algodón tubular de -6.5% transversal y -7% longitudinal y un viro en promedio de -6%, el cliente solicita encogimientos y viros con -5%, ¿qué se puede hacer para mejorar esta tela?

1 respuesta

Respuesta

Estas utilizando hilados con demasiada torsión. El encogimiento puede tener que ver también con otros factores pero el viro, es consecuencia fundamental de la torsión.

Averigua exactamente las TPI o torsiones /metro del hilado que utilizas y haz la prueba con otro que tenga un 5 % menor torsión. Verifica ahora los valores y seguramente, ya estarás en los parámetros que pide tu cliente.

Saludos. Jul