Olvido de pastilla anticonceptiva, que debo hacer

Necesito ayuda rapido y vi que usted aparece en expertos, espero que me pueda ayudar, yo la pregunta ya la plantee pero no tengo respuestas todavia. Yo tomo pastillas anticonceptivas hace más de un año, de 21 comprimidos, a las 21:00 hs. El domingo 5 empecé una nueva caja, el sábado 11 me tocaba la ultima pastilla de la primer semana de toma y tuve relaciones con mi pareja y me olvidé de tomar la pastilla a las 21:00 hs y la tomé el día domingo 12 a las 11:00 am, o sea que me olvide una pastilla más de doce horas (14 hs) en la primer semana de toma, que según sé es más riesgoso. Mi pregunta es: ¿Hay algún riesgo de embarazo? ¿Tengo qué tomar la pastilla del día después? Si la tomo, ¿afecta en algo a las anticonceptivas?

1 respuesta

Respuesta

En mi opinión el riesgo es tan mínimo que no tomaría medidas, en todo caso usa preservativo en la semana posterior.