¿Cuántos días puedo tener vacía mi piscina de poliéster por limpieza y pintado?

Estoy preparando la piscina para el periodo de verano, como ha decolorado bastante he decidido pintarla y he contratado a una empresa para ello. Ya han lijado, pero como se aproxima días de inestabilidad no van a pintar hasta el próximo jueves o viernes, después habrá que dejarla secar 5 días para poder luego proceder a su llenado, en total va a estar un min de 10 días vacía y un max de 15 días.

La verdad es que me parece mucho tiempo por lo que en alguna ocasión me han comentado y por eso pido la valoración de un experto, gracias espero vtra. Respuesta.

1 Respuesta

Respuesta

compañero/a

El tiempo máximo que te podemos recomendar para tener una piscina vacía va en función de la pintura y del tipo de piscina.

En primer lugar se deberá tener en cuenta el manual de uso/ instrucciones de la pintura empleada, en el cual se indicará los días que debes esperar antes de volver a llenarla.

Por otro lado, comentar-te que si se trata de una piscina de fibra de vidrio, no es aconsejable tenerla vacía más de 7 días; si es de liner no más de 24 horas ya que la lona empezará a arrugarse; y si es de obra, de hormigón (que entiendo que es este tu caso), no es aconsejable dejar pasar más de un mes, simplemente por cuestiones de limpieza.

Esperamos haberte ayudado