Fecha para darse de baja como autónomo

Tengo una duda sobre la baja como autónomo. Tengo intensión de que mayo sea el último mes como autónomo y más o menos sobre el 15-20 emitiré la última factura en mayo. Quiero darme de baja con antelación suficiente para que no me pasen el recibo de junio de autónomo. Me gustaría me pudieran aclarar si por ejemplo el 21-22 voy a hacienda y me doy de baja por el modelo 037 y voy ese mismo día a la Seguridad Social, ¿únicamente me pasarán hasta mayo y no hasta junio?. ¿Podría poner como fecha de baja si voy sobre el 22?

1 Respuesta

Respuesta

Las bajas de autónomos son por mes completo, es decir que si tu causas baja el día 5, igualmente pagas el mes completo, te des de baja el día del mes que sea, pagarás el mes completo. Si te das de baja el 22 de mayo, pagarás mayo completo, junio ya no.