Como empezar la temporada de jardín

Vivo en Cantabria y este año ha llovido mucho, mi terreno sera de unos 300mts y ya de por si es bastante húmedo. Tengo zonas con poco drenaje y se suelen hacer charcos y tarda mucho el terreno en secar. Solo he cortado la hierva hace una semana en un día con un poco de sol. Tengo malas hiervas, musgo, etc un poco de todo. Tampoco quiero un césped impresionante, pero si por lo menos par poder disfrutar de el. ¿Por dónde empiezo?

3 respuestas

Respuesta

La zona al ser tan amplia, lo mejor es poner algún herbicida de hoja ancha donde solo te matara las malas hierbas y te dejara el césped. Esto debes aplicarlo un día de sol y sin expectativas de lluvia. No riegues durante un par de días. Si a la semana siguiente persiste, aplica de nuevo. Antes de las aplicaciones no cortes el césped porque también cortaras las hojas de la mala hierba y es por donde toman el producto.

Para el musgo no hay otracque sacarlo con un rastrillo duro o bien con una escarificadora. Una vez hayas hecho esto veras que donde has aplicado el producto se ve amarillo por culpa de la mala hierba muerta. Asegurate de ir a un sitio especializado y te puedan recomendar un buen herbicida de hoja ancha.

Respuesta

Pedro, que tal paisano, primero sanea el jardín no dejes zonas que se encharquen pues tedara muchos problemas, hongos, musgo quemado de las puntas del césped, segundo no cortes con humedad siempre en seco, tercero para las plantas de hoja ancha, aplicas un herbicida por ejemplo 2,4,2,, o un mcepea beni

Respuesta

Te dejo el enlace del post en nuestro blog en el que hablamos de "La puesta a punto del jardín": http://www.momentospiscina.com/blog/la-puesta-a-punto-del-jardin/

Además te invitamos a que visites la sección de riego y jardín de nuestra tienda online: http://www.momentospiscina.com/70-riego-y-jardin

Esperamos haberte ayudado